Normalización y uso de símbolos institucionales en Callosa d’en Sarrià, Alicante

simbolos_callosa9_14 simbolos_callosa9_13 simbolos_callosa9_12 simbolos_callosa9_11 simbolos_callosa9_10 simbolos_callosa9_ simbolos_callosa8 simbolos_callosa7 simbolos_callosa6 simbolos_callosa5 simbolos_callosa4 simbolos_callosa3 simbolos_callosa1

Los seres humanos somos la única especie de la tierra con la capacidad de generar símbolos. Símbolos que representan ideas complejas, establecidos mediante la convención, y que con las claves adecuadas pueden ser descifrados por miembros de otras comunidades. Estos símbolos tienen la facultad de servir como identificadores transmitiendo información sobre quienes somos. Cuando formamos parte de un colectivo que, por tradición o por acuerdo, se reconoce a sí mismo a traves de determinados símbolos, sentimos que éstos nos son propios. Ese sentimiento nos acerca a otras personas que experimentan lo mismo, consiguiendo que se establezcan vínculos entre individuos que, tal vez, ni se conozcan, y que se manifieste el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

La eficacia de los símbolos depende en gran medida de cómo sean comunicados, de que exista un criterio unitario para su representación, evitando que su estructura visual se altere y deteriore la calidad del mensaje. Así pues, es fundamental que exista una norma de uso que regule la articulación del símbolo en su forma gráfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s